Un flujo promedio de 100 mil bañistas se espera en las playas de Solidaridad, tan sólo en las playas certificadas. Según el conteo realizado diariamente en el que hay un promedio de 25 mil turistas que arribarán, por lo que en el mes de diciembre se esperará una afluencia de 100 mil turistas entre las playas públicas y de las concesionarias hoteleras.


Así lo informó Irving Rafael Lili Madrigal, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), quien confirmó que las playas están completamente seguras. Esto tanto por el operativo como por los puestos de guardavidas, en los cuales se suman personal de Protección Civil. Pues al saber que habrá una gran afluencia de personas se colaborará con los tres niveles de gobierno.


Señaló que, en cuanto a la erosión, actualmente se encuentran en ello, toda vez que reconoció la problemática que hay en cuanto a ese tema. No obstante, están preparados para darles una buena atención al turista, con un trabajo en conjunto con la Policía Turística, el mismo personal de Zofemat, entre otros.


Finalmente, Lili Madrigal hizo un llamado a los visitantes y ciudadanos a conservar en buen estado los arenales, al no ingresar plásticos, vidrio, unicel, no tirar colillas. Sobre todo, a recoger la basura que generen durante su estancia en las playas de Solidaridad, pues instó a crear conciencia al cuidado del medio ambiente y así puedan disfrutar de playas limpias.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.