La nueva especie de murciélago que encontraron en un cenote de Playa del Carmen, es más bien un nuevo registro de los quirópteros, proveniente de Cuba el cual ha sido identificado como murciélago cubano, aclaró Roberto Rojo, experto espeleólogo y miembro del grupo Cenotes Urbanos.

Explicó que la primera vez que se detectó esta especie, fue en la Isla de Cozumel, lo que es buena señal de que Playa del Carmen aún es apto para albergar a estos pequeños mamíferos voladores.

Señaló que este fue encontrado en el momento del monitoreo que realiza dicho grupo con expertos en el tema, cuyo biólogo que la descubrió fue Noe Rivas. Actualmente se tienen identificadas 54 especies en el estado de Quintana Roo, donde este nuevo arriba se seguirá estudiando para determinar su origen y su biología.

El también biólogo indicó que aún no han podido determinar como fue su llegada a Playa del Carmen, por lo que se especula que pudo haber sido por medio de algún huracán o que se hay dispersado. Por ello, resaltó la importancia que es la conservación de estos pequeños murciélagos en el que son protectores del ecosistema.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.