Mapa tren maya

Chetumal, 20 de Octubre de 2021.- El Ejido Aaron Merino dará tierras para el Tren Maya que los propietarios de Bacalar se han negado a dar para la terminal.

Edmundo Gómez Trejo, comisario ejidal, aseguró que la asamblea ya dio su anuencia para autorizar el paso del Tren Maya por sus tierras. La mesa directiva ya está en las primeras pláticas con las autoridades de la federación, para determinar la zona y cuánta tierra se requiere.

Ofrecieron las tres mil hectáreas que sus vecinos del ejido Bacalar le han negado a Fonatur para la terminal, zona comercial y poblado de apoyo. El ejido Aaron Merino Fernández es vecino del de Bacalar.

Aclaró que de acuerdo a los primeros acercamientos, el tren proyecta tener sus vías sobre llamada servidumbre de paso de la CFE.

Sin embargo, existe la necesidad de establecer la terminal, así como una zona comercial, y un asentamiento humano, para centros de hospedaje y predios turísticos. Eso significa para los ejidatarios de Aaron Merino una esperanza de desarrollo económico que no van a desaprovechar. El beneficio lo quieren compartir con el pueblo de Bacalar, que se ubica a unos 500 metros de su ejido.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.