Tras las acusaciones hacia algunos elementos de Seguridad Ciudadana de Solidaridad, las autoridades municipales invitan a la población a interponer su respectiva denuncia.


Lo anterior, luego de que se evidenció por video cuando algunos elementos policiacos de Proximidad Social ingresaran a domicilios y presuntamente sustraer mil pesos en la colonia Colosio cuando realizaban un cateo.

Mientras que en Nueva Esperanza detuvieron a un menor sin contar con una orden, todo quedó documentado por medio de videos.

En el caso del menor ya se interpuso la denuncia ante Asuntos Internos de la misma Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual quedó asentada en el expediente con número 027/11/2024; asimismo, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, con el número de carpeta FGE/SOL/QROO/11/9257/2024.
Al respecto, Raúl Tassinari González, secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, aseguró que toda denuncia será investigada por las autoridades correspondientes.

Sin embargo, negó estar al tanto de alguna denuncia de este tipo, además de afirmar que los miembros de la Secretaría a su cargo actúan apegados a los derechos de los ciudadanos.


Informó que los operativos seguirán de forma constante en puntos estratégicos, donde se revisarán vehículos y motocicletas y, quienes no tengan su documentación serán detenidos. Así como los dueños de motocicletas modificadas.

Al igual que en las entradas a la ciudad seguirán los operativos correspondientes, ya que estos están para brindarle seguridad a los ciudadanos y visitantes durante su estancia.


Tassinari González enfatizó en la importancia del recurso que se invertirá en cuestión de Seguridad. Mismo que servirá para combatir todo lo que tiene que ver con la seguridad en el municipio.

Por ello, invitó a la ciudadanía a no dejarse llevar por falsas opiniones y entender que todos tienen derechos, pero también obligaciones.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.