Sigue pendiente el transporte para la Central de Abastos

El tema de movilidad para la Central de Abastos se mantiene pendiente. Toda vez que esta se quedó en análisis con respecto a ampliar la ruta del transporte público de la empresa de TUCSA desde la administración anterior para que llegará a este punto. Pues parte del acuerdo fue que en cuanto entrara en operaciones dicha Central, la empresa habilitaría las rutas para abarcar esa zona.


Así lo informó Wilberth Gutiérrez Álvarez, presidente Nacional de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII). Quien desconoció si las platicas se mantuvieron. No obstante, recordó que el proyecto se inauguró la primera fase en octubre del 2023, en el que las operaciones se vieron detenidas debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no había iniciado la instalación eléctrica.


En ese sentido, adelantó que se prevé que para finales de diciembre o principios de enero, la Central inicie las operaciones al 100 por ciento. Por lo que espera que los locatarios ya inicien sus contratos de servicios de energía eléctrica para que ya todos cuenten con el mismo a la hora de la apertura.


Gutiérrez Álvarez reiteró que lo que los detenía era la instalación de la CFE, pues el drenaje y el agua ya está proporcionado. Por lo que actualmente las operaciones están totalmente detenidas. No obstante ya con el último servicio que faltaba se espera su apertura muy pronto.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.