Las autoridades municipales confirmaron que ya existe una investigación sobre la perrita de nombre Chuleta que fue presuntamente violada por un sujeto el pasado 20 de agosto y que se volvió a postear en redes sociales la noche del miércoles del presente mes. Lo anterior, luego de haberla sustraído de un domicilio del Fraccionamiento Villas del Sol.
Así lo dio a conocer Orlando García, director de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental de Solidaridad, quien aseguró que el caso ya se está investigando por parte de la Fiscalía General del Estado. Mientras que la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático recopila las evidencias para la detención del supuesto agresor.
En ese sentido, invitó a los propietarios de Chuleta a que pongan las denuncias correspondientes ante la FGE, mientras que por su parte ya tienen identificado al presunto individuo.
Señaló que son tres perritas de casos diferentes, cuyos casos se están investigando; sin embargo, es el de Chuleta el que se le está dando prioridad, toda vez que este se hizo viral por redes sociales. Informó que por el momento la perrita está resguarda por parte de una asociación rescatista quienes la valoraron para descubrir si hubo alguna afectación.
El director mencionó que ya le han proporcionado tanto los elementos como la información de esta agresión a la Fiscalía para las investigaciones pertinentes y con ello puedan determinar si hubo algún daño a estos tres lomitos.