El secretario de Seguridad Ciudadana de Solidaridad, Raúl Tassinari González, informó que durante el Buen Fin se registró saldo blanco en Solidaridad. No obstante, se realizaron varias detenciones que ponían en riesgo la integridad de algunos trabajadores de obras de los desarrollos. Mismos que pudieron asegurar 9 armas cortas, 1 arma larga y dosis de narcóticos.
Asimismo, se detuvieron a varias personas que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para su debido proceso. Toda vez que ya se tenían identificados a esta célula criminal que presuntamente buscaba ejercer miedo a la clase obrera.
Por otra parte, señaló que han detectado que, por las fechas, los suicidios empiezan a incrementar. Por lo que ya se están tomando medidas en coordinación con el DIF y la Secretaría de Salud Municipal. Debido a los casos que se dieron en tan pocos días en las zonas de invasión, con 4 casos en 5 días.
Por ello recordó que en estos meses las personas se vuelven más sensibles, toda vez que sus familiares viven lejos de estas personas. Pues este destino es catalogado porque llegan personas de distintas partes del país y del mundo.
Tassinari González agradeció a las autoridades estatales por brindar de equipamiento a los elementos de la Secretaría a su cargo. Sin embargo, mencionó que nunca es suficiente ya que el constante uso genera un gran desgaste. Por tal motivo será que la presidenta municipal, Estefanía Mercado también brindará de equipo a la corporación para el siguiente año. Aunado de que para el mes de diciembre estarán recibiendo armamento para continuar con su labor en el municipio.