En el marco del «Día de la Mujer Emprendedora», se realizó un desayuno para visibilizar a mujeres de toda la Riviera Maya. Mismo que se hizo una convocatoria de la cual fueron seleccionadas 9 mujeres de las 23 que se inscribieron. Estas 9 mujeres fueron invitadas a un desayuno con un jurado llamado las «Tiburonas de la Riviera Maya», conformado por mujeres empresarias reconocidas como Liliana Bravo, presidenta de AMEXME y Karla Toledo, entre otras.
De acuerdo a Tepy Gutiérrez, diputada local, informó que en este desayuno se buscaba beneficiar a este sector de mujeres empresarias. Las cuales en su mayoría son madres solteras, cuyo premio fue de 10 mil pesos. Además, afirmó que con esto se busca alentar y motivar a estas mujeres dando el ejemplo de que sí se puede empezar desde abajo y llegar a tener grandes empresas.
En ese sentido, destacó el caso de una mujer que, durante la pandemia quedó desempleada, lo cual la llevó a buscar otras opciones como aseo en casas. Sin embargo, su visión la llevó más allá al dedicarse a la limpieza de muebles y, al participar en esta dinámica, buscaba con el premio poder comprar utensilios especiales para su emprendimiento, además de incrementar el lavado de vehículos a domicilio.
La diputada reiteró el apoyo que se da entre mujeres, toda vez que es tiempo de las mismas. Para que a su vez sea un proyecto que vaya impulsando a las emprendedoras que quieran sumarse a este y seguir dando el ejemplo para que muchas más se atrevan.