El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció este miércoles sobre la aprobación de su iniciativa de reforma al Poder Judicial aprobada durante la madrugada en el Senado, asegurando que fue algo “importante” y que celebró pese a que el voto decisivo vino del opositor Migue Ángel Yunes Márquez, hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, a quién abiertamente ha criticado y tachado de ser corrupto.

Sobre si se llegó a un acuerdo económico o político para conseguir el voto o fue por medio de amenazas, el mandatario aseguró que Yunes es “un político” y “sí cambió”, considerando que “era conveniente actuar de esa manera y no necesariamente estaba a cambio una cantidad de dinero o una amenaza. Él es fuerte yo lo he enfrentado (hablando del padre), y no es de los que se deja amedrentar. No, ¿qué fue? Pues fue una decisión política. Así”.

Al ser cuestionado directamente sobre si la celebración se mantenía aunque el voto fuera de Yunes, aseguró que “sí, con cualquier voto”, aunque momentos después rectificó, asegurando que “sí importa” de dónde vengan los votos.

López Obrador no negó sus diferencias políticas en el pasado con Yunes padre, pero en la política “hay que optar entre los inconvenientes” porque en la política “los medios son fines”.

AMLO aseguró que sí hubo diálogo entre los representantes del oficialistas

Cómo no va a hablar un dirigente parlamentario cuando se están buscando los votos para aprobar una reforma constitucional. Osea, claro que sí.

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.