Un reportero en la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, le informó la situación del caso de Carlos Olvera González, quien falleció por negligencia médica por la falsa notificación del personal del IMSS de una extracción de un tumor en uno de sus riñones que lleva 7 años.

Por lo que el presidente le dio la indicación a Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social para que atendiera la situación.


Al respecto, Carlos Olvera Juárez, hijo de la víctima de negligencia, informó que desde hace dos meses que se dio a conocer lo sucedido no ha tenido respuesta del funcionario del IMSS. E incluso tampoco de la persona que supuestamente se encargaría del caso, pues este ya ni siquiera le responde las llamadas ni los mensajes.


Señaló que hubo diversas negligencias con respecto al caso de su padre en el que lo dieron de alta del IMSS de Coacalco sin realizar todos los estudios ni el diagnóstico correcto pues lo operaron por otra dolencia. No fue hasta el Hospital de la Raza en el que la valoración arrojó que el tumor seguía en su lugar, pero ya no lo podían extraer. Por lo que acudieron a la CNDH para que pudieran atenderlo, pero entre la burocracia a los pocos días el padre falleció.


Olvera Juárez enfatizó que es evidente la negligencia cometida; sin embargo, la Institución se amparó y metió diversos recursos legales para dilatar la demanda en el que incluso lograron revocar un fallo a su favor. Por ello, culpa a la situación jurídica por el tortuguismo, pago de favores y malas prácticas que abundan en el Poder Judicial.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.