Cancún, Quintana Roo. – El fiscal general del estado, Oscar Montes de Oca, admitió que registran un déficit de policías de investigación lo que limita el trabajo que realizan en esa área.
En entrevista, el primer jurista de Quintana Roo, dijo que se necesita cubrir unas 150 plazas adicionales lo que representa un gasto de 90 millones de pesos anuales.
Ante ello, adelantó que espera un aumento en el en los recursos para poder cubrir la falta de personal, sin embargo, todo dependerá del presupuesto que apruebe el Congreso del Estado.
Con relación a la falta de personal, mencionó que cuando asumió el cargo hizo un diagnóstico interno y éste arrojó que necesitaban 250 plazas adicionales, de las que solo les autorizaron 100.
Con estas vacantes, comentó, formaron el área de inteligencia.
De hecho, explicó que la fiscalía tiene una convocatoria abierta para formar policías de investigación, pero ante la falta de plazas, estas personas deben esperar a que algún agente sea dado de baja, para ocupar su lugar.
También te puede interesar: Aumentarán el número de patrullas en Solidaridad
“La plantilla actual es de 520 agentes de la Policía de Investigación, monto que es insuficiente”, recalcó.
Por otro lado, se le cuestionó acerca de su salario refiriendo que gana poco más de 100 mil pesos mensuales, menos prestaciones, cantidad que es la misma de los últimos tres fiscales.