El Tribunal Federal Justicia Administrativa falla a favor del Ayuntamiento de Solidaridad con respecto a una deuda por más de 180 millones de pesos que reclamaba el Sistema de Administración Tributaria (SAT).


El síndico municipal de Solidaridad, Adrián Pérez Vera, destacó que ya no se tuvo que contratar un despacho externo para defender al gobierno local en este proceso.


Hay que recordar que producto de esta omisión que data del 2014 el SAT comenzó a generar intereses. Es en esta administración donde reclama el pago lo que estuvo a punto de afectar el presupuesto de egresos como observó el entrevistado, lo cual hubiera sido un boquete financiero.


Afortunadamente, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa deja sin efecto el crédito por los 180 millones de pesos. Gracias a que se demostraron algunos errores en el proceso por parte de los inspectores del SAT, como explicó Pérez Vera.


Aunque el SAT puede promover un recurso de revisión, el síndico destacó que se cuenta con argumentos sólidos.


Por lo anterior, el SAT podría desistir y, con ello, el actual gobierno entregará al siguiente una gran noticia porque no se verá afectado su presupuesto, ni en lo que resta del 2024, ni para el presupuesto del 2025. Lo cual le permitirá hacer sus proyecciones y planificar las obras públicas sin verse perjudicados.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.