La mañana de este jueves, vecinos de Villas del Sol y otras colonias adyacentes, bloquearon la avenida CTM a la altura de las oficinas de la Inmobiliaria CADU. La cual es la arteria principal para acceder a este fraccionamiento.


Lo anterior, debido a que los pobladores ya sufren serios problemas de salud por el humo que proviene del predio donde CADU realizó quemas sin cuidado. Señalan que los trabajos continúan pese a la suspensión de hace unos días por la misma problemática.


En ese sentido, los quejosos en primera instancia acudieron a las oficinas para buscar el diálogo con la desarrolladora. Sin embargo, estos sólo recibieron burlas por parte del personal. Por ello, decidieron cerrar las vialidades en ambos sentidos. Lo que generó que representantes de CADU y autoridades municipales llegaran al lugar para buscar un diálogo y solución a la problemática.


Por su parte, Judith Gertrudis Matos Quiam, titular de la Dirección de Gobierno Municipal de Solidaridad, informó a los ciudadanos que se tomarían medidas más severas en contra de CADU. Además de solucionar el problema que tienen con un montículo de basura, que es el que genera el incendio, mismo que no han podido sofocar a más de un mes que inició.


Finalmente, gobierno, la inmobiliaria y ciudadanos, llegaron a un acuerdo de que CADU se hará responsable al realizar unos pozos con agua para sofocar la basura que le prendieron fuego y posteriormente removerla.En el que la ciudadanía podrá tener acceso a la obra para supervisar el avance, mismo que llevará varios días en llevarse a cabo. De no cumplir con los acuerdos, los quejosos establecieron que incendiarían las oficinas de CADU y su maquinaria.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.