Los casos de violencia familiar incrementarán una vez que los menores regresen a clases. Ya que existen repuntes cuando las familias regresan gastadas. No obstante, en los periodos de asueto, son mínimos los casos de agresiones en los hogares. Así lo informó Miriam Salgado, presidenta de la asociación civil Eleonora Mendoza.
Explicó que en esta temporada vacacional de verano se reduce la violencia familiar. Toda vez que las familias salen a visitar lugares fuera de sus localidades. Sin embargo, cuando empieza a escasear el dinero, se prevé que los índices de violencia aumenten.
Comentó que se tienen en promedio 20 casos al mes de distintos niveles de agresión y violencia, ya sea física, psicológica, económica o sexual. En el que algunos de estos casos son reincidentes, en especial cuando están en las amenazas de separar a los hijos de alguno de sus padres.
Míriam Salgado finalmente agregó que los estudios recientes arrojaron que es un máximo de siete episodios lo que resiste una mujer que es agredida por su pareja antes de decidir salir de ese núcleo de violencia.