La iniciativa de la modificación a la Ley de Movilidad, con relación al uso de chaleco e identificación en el casco de los motociclistas, se debió realizar con un análisis más profundo.
Ya que no es el mejor método para implementar mayor seguridad, toda vez que puede haber otras acciones para disminuir el índice delictivo. De acuerdo a lo que considera el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pablo Alcocer Góngora.
Señaló que se pueden replicar de manera clandestina estos materiales, pues estos se pueden lograr falsificar. Es por ello, que pudieran existir otros métodos más seguros como el uso de un chip que dé la ubicación al vehículo en caso de que se cometa algún tipo de delito. Tal y como ya funciona en los modelos recientes de los vehículos.
No obstante, calificó como positivos los esfuerzos que se están dando para tratar de inhibir la delincuencia que se genera en este tipo de unidades. Lo que habla de un interés de las autoridades por ajustar alternativas que reduzcan la violencia y los delitos de alto Impacto.
Alcocer Góngora refirió que todas aquellas iniciativas que no llevan un análisis profundo, evaluando todos los pros y contras, son porque tienden a replicarlas de otros países. Que en su gran mayoría no han funcionado, por lo que se tienen que enfocar en el estudio y revisión de las motos irregulares.