Las actividades para el comercio establecido de la zona centro de Playa del Carmen, se encuentran esta temporada de verano 20 por ciento por debajo. Esto a comparación del año pasado, informó Álvaro Solís Haje, representante de dicho sector.
Señaló que son factores locales, nacionales e internacionales los que influyen. Pues por un lado la falta de regulación de las rentas vacacionales representa que el destino se abarate. Aunado de que está la inflación mundial que ha mermado el flujo turístico. Así como el poder adquisitivo para el turista. Ya que se ve afectado por la caída nuevamente del dólar ante el peso.
Dijo que también afecta la paralisis de la inversión en México, por el cambio de gobiernos. Mientras que igualmente, las elecciones en Estados Unidos, han provocado incertidumbre económica.
Finalmente Solís Haje agregó que debe de existir una diversificación con respecto a la promoción del destino. Pues comentó que no todo era playa, sol y arena, sino que se debería aprovechar la infraestructura que existe en el municipio. Ya que también los hoteles todo incluido hacen que el turista ya no quiera salir de su centro de hospedaje.