La directora de Gestión Ambiental y Cambio Climático en Solidaridad, Lucelly Ramos Montejo informó que no existen estudios que confirmen que el sargazo afecte a las eclosiones de los quelonios. Ya que estos incluso lo usan como camas de desplazamiento para sus crías.
No obstante, refirió que, para una certeza más concreta, se requeriría hacer estudios más avanzados para verificar el comportamiento de las tortugas ante la macro alga. Con un monitoreo constante para saber si hay alguna afectación para alguna especie de estos quelonios.
En ese sentido, explicó que se espera que la temporada fuerte de eclosiones sea entre los meses de agosto y septiembre. Debido a que su gestación tarda dos meses conforme a cada nido, por lo que se calcula que hayan alrededor de 3 mil crías liberadas. Ya que aún están en periodo de incubación y desove.
Ramos Montejo reiteró que continúa siendo una temporada baja de anidación de tortugas. Pues no han arribado en la cantidad que se esperaba ni en comparación al año pasado.