Se graduó la primera generación del programa Prepa “Mujer es Poder”, compuesta por 49 mujeres y un hombre. La gobernadora Mara Lezama Espinosa las felicitó y entregó sus certificados.
“Este es un logro de ustedes, de verdad, ustedes lo lograron y nos demuestran que no nos equivocamos. Hoy reciben esas llaves que les abren más el mundo. Les exhorto a que esto no se quede aquí, vayan a la Universidad, hagan un post grado. Vuelen alto y hagan realidad sus sueños, cristalícenlos que no están solas en este gobierno humanista y progresista”, expresó la gobernadora de Quintana Roo.
Esta primera generación de Prepa “Mujer es Poder” está integrada por beneficiarias del padrón del programa del mismo nombre. El cual tiene ya 50 mil beneficiarias en todo el estado.
Jimena Lasa Aguilar, coordinadora general del programa Mujer es Poder, explicó que de este padrón se constató que solo el 24% tenían la educación preparatoria terminada.
Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, dijo sentirse emocionada de ver y constatar este logro.