A partir de este miércoles, los integrantes de los diversos clubs de motociclistas promoverán los amparos contra la «Ley Chaleco». Tanto en lo individual como colectivamente de bloques de 20, informó Samuel Gómez Muñiz, integrante del club Motociclistas Solidarios, los cuales encabezan el movimiento.
Aunque reconoció que ha habido buen diálogo con las autoridades del Estado, lo que buscan es protegerse legalmente. Esto para evitar otro posible madruguete como ocurrió al momento en que los integrantes de la Décimo Séptima Legislatura aprobaron esta ley sin terminar el diálogo y de manera unilateral.
En ese sentido, dijo que exhortarán a la Comisión de Derechos Humanos para que persigan esta «Ley Chaleco». La cual, explicó, atenta contra varios de los artículos de la constitución política mexicana como lo es el Primero, Segundo, Cuatro y Doce, por mencionar algunos.
Gómez Muñiz señaló que planearon mal la ley, debido a que no consideraron los tratados internacionales en los que México forma parte al violentar sus individuales. Pues existe amnistía internacional y el tratado de 1968, en el que se promueve la Igualdad para todo el mundo.