Los organizadores de los Juegos Olímpicos 2024 se disculparon luego de recibir diversas acusaciones por realizar una supuesta parodia de la “Última Cena” durante la ceremonia de inauguración del pasado 26 de julio.
Se trató de la presentación artística que titularon como “Festividad”, la cual contó con un grupo de personas sentadas en una mesa; sin embargo, este número en los olímpicos contó con personajes célebres de la comunidad LGBT+ como lo Nicky Doll, Paloma o Piche, la modelo Trans Raya Martigny y hasta la DJ Barbara Butch.
Olímpicos 2024 se disculpan por la parodia de la “Última Cena”
Ante el espectáculo, a grupos cristianos y la iglesia católica no les pareció correcto el número al considerar que recurrieron a escena de burla y mofa del cristianismo.
Por ello, Anne Descamps, portavoz de los Juegos Olímpicos París 2024 tuvo que dar una disculpa por expresando que “nunca tuvimos la intención de faltarle el respeto a ningún grupo religioso”.
“Creo que intentamos celebrar la comunidad, la tolerancia. Creemos que esta ambición se logró. Si alguien se ha sentido ofendido, por supuesto lo lamentamos mucho“, comentó.
(Con información de Aristegui Noticias)