La meta para este año 2024, con relación a la recaudación de la oficina de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Solidaridad, es de alrededor de 200 millones de pesos. Sin embargo, se tienen algunos contribuyentes morosos, reconoció José Abraham Martín Álvarez, titular del despacho.
Señaló que se ha logrado una buena sinergia y confianza para los pagos de la población. Aunque algunas licencias para la venta de alcohol no tienen resello y principalmente los conductores han dejado de pagar su tenencia por diferentes motivos. Por ello, ofrecen el 50 por ciento de descuento para incentivarlos.
En ese sentido, dijo que los contribuyentes deben de estar atentos para aprovechar nuevos descuentos y promociones que apoyen a las familias y negocios. Al tiempo que serán estímulos para ponerse al corriente en sus adeudos, y así evitar alguna multa o recargo.
Martín Álvarez finalmente agregó que con relación a la zona turística a pesar de tolerar algunas irregularidades, es la zona con mayor atención. A pesar de que algunos negocios no tienen algún tipo de renovación por el tipo de giro de actividad, no se frena. Por el contrario, se invita a realizar algún tipo de convenio en las oficinas de Sefiplan.