Para que el predio Chenzubul se destine como parque ecológico, con densidad cero, la gobernadora del Estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, confió en que, en breve, se tengan buenas noticias. Esto tras la petición que han hecho varios ciudadanos, principalmente de la colonia Luis Donaldo Colosio, e incluso autoridades del municipio de Solidaridad.
Hay que recordar que el predio, de unas 40 hectáreas de superficie, se localiza sobre la zona costera de la popular demarcación que se encuentra en proceso de regularización para la entrega de 3 mil 925 lotes. En el que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, estaría entregándolos a principios de septiembre.
En este sentido, en entrevista con la gobernadora sobre este predio, recordó la preocupación de su gobierno en materia de medio ambiente. Por lo que se pretende cuidar de dicho predio ya que es parte del turismo que llega a visitar zonas naturales.
Cabe mencionar que, la propuesta para dar densidad cero a este predio, fue incluso ya presentada en Sesión Ordinaria de Cabildo. En el que luego se le entregó al presidente de la república un escrito para apoyar tal decisión.