Un menor de tan sólo 5 años de edad fue rescatado de un departamento en la colonia Luis Donaldo Colosio, ubicado en la calle 82 entre las avenidas 15 y 20. Esto cuando empezó a gritar por una ventana que tenía hambre, luego de que su hermana mayor lo amarrara para salir del domicilio. Dicho niño se encuentra aún bajo resguardo de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, misma que ya inició la investigación para conocer la situación.
De acuerdo con, Adriana Cázales Durán, directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, informó que la madre del pequeño ya los contactó la noche del viernes. Sin embargo, hasta que no se tenga un informe, no se lo podrán entregar. Toda vez que falta platicar con los vecinos para saber si es la primera vez que sucede dicho incidente o, ha habido otros casos de abandono del pequeño. Además de que se buscará una red familiar de la madre para que se les pueda dar en custodia al menor.
Cabe mencionar que por ahora el infante se quedará bajo resguardo. Debido a que incluso la mamá ni siquiera pudo presentar la documentación como el acta de nacimiento al momento de reclamar a su hijo. Detalló que el menor, este martes recibió terapia psicológica. En lo que las trabajadoras sociales realizan la visita a los vecinos del edificio donde habitan.
Cázales Durán recordó que principalmente en este periodo vacacional los padres de familia no deben dejar a sus hijos bajo el cuidado de los hermanos mayores. Toda vez que estos siguen siendo menores de edad y no tienen la misma responsabilidad que tiene un adulto.