Los resultados de la encuesta hecha a niñas, niños y adolescentes, serán entregados a la próxima administración. Para que puedan crear políticas públicas a favor de este sector de la población. Con ello, continuar con los trabajos que se venían realizando con los mismos.


Cabe recordar que, el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), elaboró esta encuesta para realizar el programa de protección municipal. En este sentido, la secretaria ejecutiva de dicho organismo, Yamile Domínguez Álvarez, destacó la importancia para evitar casos no sólo de violencia, sino también de la trata de menores y la explotación sexual de los mismos.


La funcionaria, recordó que la mejor manera de proteger a los menores de edad, es escuchándolos para saber qué es lo que está violentándolos. De esta manera, hacer valer sus derechos, pues el darles voz les abre las puertas para hablar cualquier tema que les incomode o donde requieran de apoyo.


Domínguez Álvarez recordó que su principal función como Secretaría, es canalizar los casos de violencia infantil a la Procuraduría de Defensa del Menor. En el que les dan el acompañamiento para la protección de sus derechos y que estos se sientan con la confianza de que estarán protegidos con la instancia.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.