El desborde del manglar que está en el acceso de la playa de la calle 72 en la colonia Luis Donaldo Colosio, es un canal natural. Que se había rellenado desde hace tres años para el libre tránsito de los bañistas. Así lo informó, Adrián Medina Pérez, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Solidaridad.
Indicó que este actualmente ya había sido analizado por elementos de Protección Civil y se está rellenando de nuevo con rocas de la zona en la parte baja. Mientras que la parte de arriba será con arena, y no con escombros como circulaba en redes sociales. Mismo que quedará al mismo nivel del manglar, por lo que este no sufrirá afectaciones.
Comentó que la limpieza de dicho manglar no la pueden realizar, debido a que está dentro de una propiedad privada. Sin embargo, no descartan la posibilidad de coadyuvar con los privados dado que existe diversa fauna que habita dentro del mismo. La cual han estado al pendiente para preservarla como lo fue una cría de un lagarto.
Medina Pérez agregó que el día miércoles podrían terminar de rellenar el canal, toda vez que el nivel del agua ya bajó. No obstante, este podría volver a crearse cuando regresen las lluvias.