El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como «una decisión soberana» la renuncia del presidente estadounidense Joe Biden a contender por la reelección en las próximas elecciones.
“Nosotros tenemos muy buena relación con el presidente Biden, lo consideramos un buen gobernante, ha tenido muy buenos resultados la economía en Estados Unidos está bien, supieron enfrentar con eficacia, con una buena estrategia la dificultad que significó en lo económico la pandemia, la crisis que se originó en lo económico por la guerra de Rusia y Ucrania y está bien la economía en Estados Unidos. Esto debe verse como la continuidad de lo que se logró en los tiempos del expresidente Donald Trump, cuando se suscribió de nuevo el tratado comercial de América del Norte”, detalló el mandatario durante la conferencia de prensa matutina.
Por otro lado, este lunes 22 de julio, López Obrador reconoció que la decisión de quién será la persona que contienda por la Presidencia del país vecino del norte es un asunto interno del Partido Demócrata y expresó su intención de mantener una buena relación con el gobierno estadounidense, independientemente de quién sea el próximo presidente.
(Con información de El Financiero)