Un juez de ejecución de penas admitió la solicitud de audiencia presentada por la defensa del empresario Carlos Ahumada, por el delito de fraude genérico, al mismo tiempo se pidió la prescripción del delito.
Aún no existe fecha para la audiencia, sin embargo, el juzgador dio un plazo de cinco días hábiles para que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y los abogados del empresario presenten pruebas, se leen en el acuerdo 16 21-18.
Será hasta que regrese de vacaciones el Poder Judicial cuando el caso se retome nuevamente.
Cabe mencionar que Carlos Ahumada llegó el martes 16 de julio a la Ciudad de México, luego de ser extraditado de Argentina.
La FGJ de la Ciudad de México pretende que el empresario ingrese al reclusorio Norte para concluir la sentencia de un año, 10 meses y 23 días por el delito de fraude genérico.
Las autoridades capitalinas acusan que Carlos Ahumada evadió la acción de la justicia, mientras que su abogado, Enrique Ostos, reitera que el delito ya prescribió en 2013.
El martes, el empresario compareció ante un juez de ejecución de penas en el reclusorio norte, como parte del amparo que le fue otorgado en contra de cualquier orden de aprehensión, presentación o citación.