Al respecto, afirmó que ese es un “asunto de ellos” y se negó a desarrollar más su opinión. Lo que si hizo, fue instar a ambos a “regresar a sus orígenes” y someterse a una autocrítica que les permita trabajar en función del pueblo.
Asimismo destacó que el PRI ya está considerando separarse de la “política neoliberal”.
Yo creo que sí es importante que ellos hagan un análisis, es muy buena la autocrítica y pueden ellos regresar a sus orígenes.
Recordó entonces los orígenes de ambos partidos en el contexto que se vivía en esos momentos en México.
Respecto al PAN, aseguró que surgieron como una oposición a la expropiación petrolera y reparto agrario, destacando que “había poco más de decencia en los fundadores, eran conservadores, pero gente más decente”, que en su momento defendió ideales en favor del pueblo.
Sobre el PRI, asegura que surgió de una revolución social, impulsando proyectos como “la educación pública y luego el seguro social, se creó después y toda la infraestructura pública”.
Así, destacó que no es tarde para volver a sus orígenes y recuperar su ideales perdidos, mientras que los invitó a dejar de lado lo que opina ahora los une: sus intereses.
“No es fácil porque como perdieron ideales y principios, ya lo único que los une son los intereses y luego pasaron a formar parte de una comedia en donde ellos recibían órdenes al final de cuentas no eran los presidentes del PAN y el PRI los que decidían eran los potentados”, sentenció desde Palacio Nacional.
(Con información de Aristegui Noticias)