El periodista Carlos Loret de Mola señaló al Gobierno Federal de iniciar una investigación en su contra bajo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó la supuesta persecución.
Así fue dado a conocer por medio de sus redes sociales, donde el periodista indicó que se encuentra bajo persecución y acoso por órdenes del presidente, quien no ha aclarado los supuestos actos de corrupción ligados a sus hijos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya una persecución contra Carlos Loret de Mola y LatinUs ordenada por él, tras la revelación de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) está investigando sus cuentas.
“Es falso, nosotros no perseguimos a nadie. Cómo voy a andar, yo pidiendo a la UIF, a Pablo Gómez, que se investigue a Loret de Mola. Si, además, es casi del dominio público que se trata de un periodista muy rico”, aseguró el presidente.
López Obrador explicó que la UIF investiga cuentas que considera sospechosas, pero no especificó las razones. “Nosotros no investigamos a nadie, no hay censura para nadie. Que no nos agarre de pretexto”, señaló.
Fue el pasado 22 de junio que se informó que la UIF ha estado investigando a Carlos Loret de Mola, Víctor Trujillo y LatinUs, medio donde colaboran, según una columna de la periodista Peniley Ramírez publicada en el periódico Reforma.
(Con información de Plumas Atómicas)