Chet

Cancún, 01 de Octubre de 2021.- Abrirán seis restaurantes en Cancún y siete más en Tulum que generarán en conjunto 520 puestos de empleos directos y al menos cien indirectos.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), agradeció el esfuerzo de los empresarios. La apertura de cada restaurante implica una inversión de 20 millones de pesos en promedio, y en conjunto ronda los 260 millones de pesos.

Estas aperturas son señal de que la economía de Quintana Roo ha mejorado sustancialmente en este 2021. Indicó que cuando comenzó la pandemia de COVID-19 en 2020 varios restaurantes cerraron sus puertas y sus trabajadores regresaron a sus lugares de origen.

Ahora que ya se está reactivando la industria, los restaurantes necesitan de mano de obra. Hace falta más de dos mil trabajadores en el sector gastronómico en Cancún. Esos espacios los dejaron los empleados que se fueron a sus estados cuando llegó la pandemia.

Comentó que los empleados eran principalmente de Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco. Ahora que ya hay trabajo en el sector restaurantero, no regresaron y hay la esperanza de que retornen.

Mencionó que muchos forman parte del personal capacitado en cocina; también meseros y garroteros. Actualmente están buscando nuevo personal en las universidades y en las preparatorias tecnológicas. De noviembre a enero habrá una ocupación hotelera entre el 70 y por ciento con motivo de la temporada alta de invierno.

Con los nuevos restaurantes que abrirán sus puertas en estos días y por los empleados que no regresaron, dijo que se requiere más personal. Están en pláticas con el gobierno municipal para organizar una feria del empleo en la Plaza de la Reforma exclusivamente para el sector restaurantero.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.