Tras el déficit de mano de obra luego de la pandemia por Covid-19, este se ha logrado reducir. Gracias a las ferias de empleo permanente que se realizan todos los lunes en la explanada del edificio de la CROC. Informó Elizabeth Castro Marroquín, coordinadora del Empleo en Playa del Carmen.


Indicó que actualmente se encuentran con un déficit del 10 por ciento para cubrir la planilla laboral en los centros de trabajo. Por lo que al día de hoy han logrado que algunos hoteles cuenten con dicha plantilla completa. Comparó que en el 2023 se venía arrastrando ese déficit en el que las empresas solicitaban más mano de obra pues no alcanzaban a cubrir los puestos.


Destacó que entre los puestos que solicitan son en las áreas de cocina, mantenimiento, limpieza y áreas comunes. Aunado de elementos de seguridad y personal administrativo, estos últimos con el requisito indispensable de manejar el idioma de inglés.


Castro Marroquín añadió que ahora que se aproxima la temporada de verano, esperan un pequeño repunte. Debido a que en su mayoría son turistas nacionales que buscan paquetes económicos en comparación del europeo que ya tiene el estimado de los precios de los hoteles de grandes cadenas.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.