Cientos de animales enjaulados han muerto tras declararse un incendio esta madrugada en la parte de venta de mascotas, algunas de comercialización ilegal, del mayor mercado callejero de Bangkok, Tailandia, que cada día atrae a miles de turistas y visitantes.

Según la cadena de televisión pública Thai PBS, el incendio ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada del martes, y los bomberos tardaron aproximadamente una hora en extinguirlo.

De acuerdo con testigos, el fuego comenzó supuestamente porque una de las tiendas, del centenar en el que se encontraban los animales enjaulados para su venta, se había dejado el ventilador encendido durante la noche para refrigerar el espacio y el aparato estalló al sobrecalentarse, indica el citado medio.

Ninguno de los empleados ha resultado herido, y al ocurrir en horas de cierre tampoco había visitantes en el mercado.

El subdirector del departamento de prevención de desastres de Bangkok, Suriyachai Rawiwan, indicó que el fuego surgió en el mercado de peces tropicales y se propagó después en las zonas aledañas, y que entre los animales muertos hay cientos de mascotas, incluyendo pájaros, perros y gatos, y también gallinas y serpientes, que no pudieron huir para salvarse pues estaban enjaulados.

Imágenes muestran los restos de decenas de serpientestortugas y gallinas recogidos en cajas tras el siniestro, mientras los bomberos exploran las instalaciones.

Suriyachai añadió que el techo de las tiendas corre peligro de desprenderse y que la Policía continúa investigando lo ocurrido, añade Thai PBS.

Por su parte, el gobernador de la capital tailandesa, Chadchart Sittipunt, señaló en un comunicado publicado en sus redes sociales que, según una inspección preliminar, 1.300 metros cuadrados quedaron dañados y “muchas mascotas”, sin especificar cuántas, “murieron“, mientras urgió a acelerar la “asistencia” a los damnificados.

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.