Las lluvias que se presentaron el lunes han ayudado a mitigar en un 100 por ciento los incendios forestales que se presentaban en algunos puntos de la ciudad. Como lo es en el fraccionamiento Villas del Sol y el Ejido. De acuerdo a Alejandro Contreras Díaz, director de Bomberos de Solidaridad.


Explicó que durante el día martes realizaron diversos recorridos en donde se levantaron los reportes y estos habían sido sofocado en su totalidad. Por lo que únicamente cortaron los troncos que emitían humo para erradicarlo completamente.


Señaló que gran parte de los incendios reportados fueron provocados. Mientras que el de mayor intensidad en las cercanías del Edén fue supervisado para corroborar que no se volviera a propagar.


En ese sentido, indicó que las lluvias no dan certeza de que ya no se vuelvan a realizar incendios. Debido a que es la mano del hombre la que los genera, ya sea para la quema de basura o la quema de maleza desmedida.


Contreras Díaz recomendó evitar la sobrecarga de las líneas eléctricas, no colocar veladoras cerca de productos inflamables, pero sobre todo quitar la mala práctica de la quema de basura. Dado a que en muchas ocasiones esta se sale de control y llega a las casas colindantes, aunado del daño al medio ambiente.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.