El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, defendió este viernes la reforma judicial que prevé la elección de jueces, magistrados y ministros con voto popular tras la victoria con ‘supermayoría’ que tendrá en el Congreso de la Unión tras las elecciones del pasado domingo, pese al nerviosismo de los mercados y la promesa de diálogo de la virtual ganadora de los comicios, Claudia Sheinbaum.

López Obrador advirtió que “la justicia está por encima de los mercados” y que se trata de una disyuntiva similar a la de tener que elegir entre progreso y esclavitud, por lo que el opta por defender sus principios.

La justicia está por encima de los mercados, es como cuando se tiene que optar entre derecho o justicia, o cuando se tiene que optar entre progreso y esclavitud, o sea, son cosas de definición.

El gobernante mexicano consideró “natural, normal, que se den estos vaivenes” en los mercados, en los que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumula una caída semanal del 1,27 % y el peso mexicano una depreciación de 5,42 % ante el viernes pasado, tras los comicios del domingo.

El pueblo quiere cambios, está demostrado, quiere que se vaya purificando la vida pública, eso fue lo que se manifestó el domingo, y se alarman los que se sentían dueños de México”, declaró el mandatario en su conferencia matutina.

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.