La virtual ganadora de las elecciones presidenciales, Claudia Sheinbaum, dijo estar a favor del “voto por voto” en el cómputo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el cual se revisarán el 60% de las actas para confirmar su triunfo del pasado 2 de junio o corregir los errores que se pudieron cometer.

Mediante un video que difundió la morenista, señaló que se trató de una elección “libre y democrática”; sin embargo, respalda este conteo de votos recordando lo que ocurrió en 2006, cuando se dio el apoyo al entonces candidato Andrés Manuel López Obrador para abrir los paquetes electorales y hacer el famoso “voto por voto, casilla por casilla”.

“Estamos seguros del resultado y de que hubo, como todos lo vieron, una elección libre, pacífica y democrática, así ya lo certificaron todos los observadores electorales, incluso los observadores de la OEA. Por ello estamos de acuerdo que se abran todos los paquetes electorales que se tengan que abrir, nosotros lo pedimos así en 2006, pues ahora que se abran todos los paquetes porque estamos seguros del resultado que obtuvimos”, comentó.

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.