El síndico municipal de Solidaridad, Adrián Pérez Vera, confirmó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) le hizo una recomendación al ayuntamiento. Misma que ya fueron atendidos 5 puntos de los 6 que mencionaron y, que únicamente falta la remuneración económica.


Lo anterior, luego de que, en octubre del 2020, gobierno de la morenista Laura Beristaín, dos elementos policíacos agredieran a un joven causándole lesiones que le llevaron a su muerte. Como lo señala el reporte, fue a causa de una hemorragia epidural que provocó la fractura del cráneo derivado del traumatismo craneoencefálico severo.


En ese sentido, el concejal aclaró que dichas acciones no fueron cometidas por la actual administración. No obstante, sí serán pagadas por la misma pues se debe responder a la ciudadanía. Lamentó la pérdida de una vida humana, en el que fueron sus familiares los que siguen el caso muy de cerca desde hace 4 años.


Pérez Vera explicó que están en términos de cumplir el sexto punto, el cual tiene como vencimiento en agosto del presente año. Sin embargo, consideró que este se cumplirá antes del vencimiento en mención. Cabe mencionar que entre las recomendaciones que hizo Derechos Humanos fueron la capacitación de los policías, misma que ya se dio. Así como la investigación de estos elementos involucrados, en el que uno fue separado de su cargo, mientras que el otro sigue en funciones bajo investigación.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.