Majo Osorio, candidata a diputada local por el distrito 10 de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se comprometió a promover acuerdos con el gobierno municipal de Solidaridad para ofrecer incentivos fiscales a los ciudadanos que utilicen energías limpias.
“Desde el Congreso, vamos a impulsar que los ciudadanos de Solidaridad y otros municipios de Quintana Roo adopten energías alternativas para reducir la huella ambiental y proteger nuestro entorno. Gestionaremos acuerdos con los gobiernos para otorgar incentivos fiscales a quienes instalen o ya tengan paneles solares”, anunció Osorio.
Esta propuesta es una extensión de su campaña para equipar edificios públicos con paneles solares, con el objetivo de fomentar un entorno saludable y reducir el gasto público en electricidad.
“Con el apoyo del Partido Verde, Morena y PT, reformaremos las leyes para que toda nueva infraestructura pública cuente con paneles solares. Así reduciremos nuestro impacto ambiental, disminuiremos la demanda de energía eléctrica y motivaremos a la gente de Solidaridad y todo el estado a sumarse a estas prácticas, beneficiándolos con incentivos fiscales”, explicó.