Cinco millones de pesos exigía Carlos Cetina Alamilla a la dirigencia del Partido Acción Nacional. A cambio de mantenerse en la candidatura a la presidencia municipal de José María Morelos por la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo.
Al no ver cristalizados sus intereses económicos, se vendió con el abanderado del PVE a esa misma posición, Luis Carrillo Góngora.
En conferencia de prensa, el dirigente del PRI en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, se refirió a la intempestiva declinación, y manifestó su abierto repudio hacia el ex candidato aliancista. Lo calificó como un personaje falto de oficio y profesionalismo. Que ha caído en la descomposición política que hay en este municipio, donde impera la compra de candidaturas y se advierte la compra del voto el mismo día de la elección.
Descartó Flota Alcocer que en la búsqueda de su interés económico Carlos Cetina se lleve consigo la fuerza política de PRI y el PAN como partidos aliados. Ya que solamente arrastra con él a sus más cercanos colaboradores.
Reconoció Flota Alcocer que esto les podría generar impacto negativo en la votación, porque el nombre de Carlos Cetina se mantendrá en las boletas. Aunque dijo ya buscan sustituirlo para revertir con trabajo de estructura el día de la elección.