Taiwán.- Las autoridades de Taiwán confirmaron que aumentó a al menos 46 la cifra de personas muertas por el incendio de un edificio en la ciudad de Kaohsiung, en el sur del país. Decenas más resultaron heridas en medio de las llamas que tardaron varias horas en ser extinguidas por los bomberos.
Las llamas devastaron la edificación de 40 años de antigüedad en el sur de Taiwán, mientras muchos de sus habitantes enfrentaban dificultades para abandonar el lugar.
Las autoridades explicaron que el número significativo de víctimas, al menos 46 fallecidos y 41 hospitalizados, se debe a que el edificio estaba ocupado en su mayoría por personas de avanzada edad o con discapacidad física, lo que complicó su huida.
De acuerdo con los sobrevivientes, alrededor de cien personas habitaban el inmueble de 13 pisos.
«Escuché muchos golpes fuertes y bajé a investigar (…) Fue entonces cuando me di cuenta de que había un incendio y llamé a la Policía», dijo un residente del edificio a la televisión local.
Entretanto, otro testigo describió las dificultades que encontró para abandonar el sitio. “Cuando abrí la puerta para salir, el pasillo estaba lleno de humo negro”, dijo.
El incendio se perfila como el más mortífero de Taiwán en más de dos décadas
Las llamas ardieron con mayor intensidad
La edificación estaba destinada tanto para uso residencial como comercial. Los bomberos indicaron que la mayoría de las víctimas se encontraban entre el séptimo y el undécimo piso, que albergaba apartamentos, mientras que los primeros cinco niveles, destinados para negocios, se encontraban desocupados.
El fuego “extremadamente agresivo” envolvió el lugar durante al menos cuatro horas, mientras más de 70 camiones de bomberos luchaban por extinguirlo.
Las autoridades adelantan una investigación para tratar de esclarecer las causas de este hecho y aseguran que no descartan que se tratara de una situación provocada.
También te puede interesar: Mujer chamán provoca incendio y quema 41 casas
Los rescatistas señalaron que las llamas ardieron con mayor intensidad en un punto donde había muchos objetos acumulados.
Este incendio se perfila como el más mortífero en Taiwán en años. La última deflagración con una magnitud similar de fallecidos se remonta a 1995, cuando 64 personas murieron en un club de karaoke aglomerado.
Con información de: france24