Existe un gran avance en las investigaciones que se llevan a cabo al interior del Poder Legislativo. Con respecto a directores y jefes de departamento que fueron denunciados y separados del cargo en enero pasado, por presunto acoso laboral y sexual en contra de sus compañeras y subalternas.


Ya se han realizado las primeras audiencias en apego a lo que marca la Ley Orgánica del Congreso, respecto del Código de Ética de sus trabajadores. Informó el director del Órgano Interno de Control, Jorge Mezquita Altamirano.


Pues aclaró que, en el tema de acoso sexual, aunque también coadyuvan en apego al citado Código de Ética de los Servidores Públicos; es competencia de la Fiscalía General del Estado con base a las denuncias presentadas, y de las cuales omitió proporcionar más información.


Con relación a la indagatoria interna resaltó que, antes de concluir la XVII Legislatura, ya contarán con una resolución y los dictámenes correspondientes, para el deslinde de responsabilidades en lo que refiere al tema administrativo.


Cabe recordar que el 25 de enero pasado, desde la Presidencia de la Jugocopo se confirmó que se trataba de cinco directores y jefes de departamento acusados de acoso laboral y sexual y separados del cargo.

Mismos que ya habían sido denunciados por las víctimas ante la FGE, mientras que el Legislativo realizaría sus investigaciones de manera independiente a través de su Órgano Interno de Control.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.