Los más de 400 negocios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados asentados en la zona sur de Quintana Roo, están sorteando con números positivos la llamada temporada baja.
Después del periodo vacacional de Semana Santa, hubo una baja que afortunadamente ha podido nivelarse. Señaló el presidente de dicha cámara empresarial con representación en Othón P. Blanco y Bacalar, Esteban Mera Villanueva. Dijo que en la fecha se registra una actividad en la mayoría de los restaurantes por alrededor del 90 por ciento.
Refirió que por el giro que desempeñan, los restaurantes siempre cuentan con demanda favorable por parte de los comensales, tanto locales como visitantes foráneos.
Explicó que los beliceños abonan en cerca del 30 por ciento a los indicadores de ocupación en sus negocios. Pues en su mayoría son clientes asiduos durante fines de semana.
El líder local de la CANIRAC resaltó que con estos números se mantienen a flote y pueden afrontar la llamada temporada baja. Con la expectativa de captar más comensales y hasta llenos totales, en las venideras vacaciones de verano.