Los ciudadanos quintanarroenses carecen de elementos sustentables para conocer a los mil 400 candidatos que compiten por diputaciones locales y miembros de ayuntamientos.


Pues a 11 días de la jornada comicial del 2 de junio, un escaso 10 por ciento ha cumplido con la obligación moral de presentar su Declaración 3 de 3. En cuanto a situación fiscal, patrimonial y conflicto de intereses.


Ya que se encuentran más concentrados en presentar sus propuestas y narrativa electoral, dejando de lado la cultura de transparentar su identidad e integridad. Advirtió la presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Janet Aguirre Dergal.


Sin embargo, dejó en claro que no existe una obligación de ley para que los contendientes en el proceso local cumplan con esta declaración ante el Observatorio Electoral.

Como lo hacen los servidores públicos ante las respectivas contralorías.


Pero acentuó en la necesidad de esto, como un cambio de visión en materia de transparencia por parte de los candidatos. A fin que los electores puedan ejercer su derecho democrático con más elementos de razonamiento.


Aguirre Dergal recordó que el CPC promueve la firma de un compromiso para que los diputados legislen la obligatoriedad entre los candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.