Los recursos presuntamente de dudosa procedencia y los posibles nexos del director de la policía de investigación de Quintana Roo, Pedro León Toro Peña, con los que se organizaron una fiesta de XV años para su hija, deben ser aclarados. Antes de satanizar o salpicar a la Fiscalía General del Estado y su titular, Raciel López Salazar.


Lo anterior lo consideró el diputado presidente de la comisión de justicia del congreso del estado, Hugo Alday Nieto, del PT. Quien advirtió que no pueden darse como ciertos los datos de la información periodística. Al igual que vincular al fiscal general Raciel López Salazar podría ser infundado, a pesar de los señalamientos que desde hace años vincula a ambos funcionarios con el crimen organizado.


Añadió que la separación del cargo, como ya se anunció, de Toro Peña y una exhaustiva para deslindar las responsabilidades que puedan existir, son necesarias. Con el fin de evitar más especulaciones y en su caso imponer las sanciones que correspondan, hasta de tipo penal si son necesarias, dijo.
Defendió la gestión de Raciel López y aseguró que existe un cambio sustancial.

Como muestra están los resultados, en cuanto a las detenciones que se registran, sobre todo en lo que se refiere al crimen organizado, dedicado entre otras cosas a la trata de personas.


“No por una situación como es esta fiesta, que además se debe investigar primero, se debe salpicar a los demás. O lanzarnos a pedir la remoción de un fiscal que tiene más resultados que el ultimo de la anterior administración”, expresó.


La FGE anunció este martes la separación de Pedro León Toro Peña de la dirección de la policía de investigación en Quintana Roo, que es parte del equipo traído por Raciel López Salazar. Esto luego de publicarse el festejo de los XV años de su hija, amenizada por el grupo “tucanes de Tijuana” que presuntamente costo 3.5 millones de pesos.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.