Un tercer grupo se sumó a la lucha por la dirigencia del Sindicato Único de Choferes de Automóviles en Alquiler. Dio a conocer los juicios de amparo promovidos en contra de la permanencia de Julio Cesar Castilla Zapata, en la secretaría general de este gremio.
Encabezados por Elvira Tehosol Palomo, Angel Rivero Jiménez y Hugo Bravo. Los disidentes dieron a conocer que el próximo 5 de junio se realizará una audiencia constitucional.
En la que se resolverán los juicios interpuestos en contra de las asambleas electivas del 3 de diciembre de 2023, y del 24 de marzo del presente año.
En donde no se cumplió el quorum del 50 por ciento más uno, de los 3 mil 750 socios concesionarios. Con lo que son inválidas para sostener a “Durazo” en el cargo que aún presume.
En conferencia de prensa, acusaron a Castilla Zapata de inflar las asambleas realizadas, con socios ayudantes y no concesionarios.
También de no rendir cuentas a la asamblea para tratar de esconder la afectación al patrimonio sindical, con lo cual se han beneficiado tanto él como sus allegados.
Estos disidentes se deslindaron del grupo liderado por Juan Briceño, que la semana pasada trató de cerrar las oficinas del sindicato. E insistieron en puntualizar que son el único grupo de socios taxistas con representación legal en los juicios interpuestos.
Además de señalar la falsedad de supuestas acciones legales de parte del señalado Juan Briceño o de algún ex dirígete sindical.
Estos socios taxistas negaron tener alguna intención de buscar la dirigencia como prioridad. Sin embargo, deslizaron que una vez resueltos los juicios y emitida la convocatoria, podrían participar en la siguiente elección si existe aceptación de los socios concesionarios.