Hacen otro operativo en Playacar para retirar de la zona federal los camastros, tiendas de masaje y mobiliario que no cuenta con permisos.
Fue realizado por agentes de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y otras autoridades de los tres niveles de gobierno. El propósito es recuperar estos espacios públicos, eliminando comercio no autorizado, para así brindar mayor orden, y por ende seguridad, en la zona.
Estas estrategias de la mesa de seguridad comenzaron en septiembre pasado, cuando recorrieron diversas zonas de las playas a lo largo del municipio. Fuentes de seguridad dijeron que este operativo llamado Playa Segura, será intermitente para evitar que haya invasión de comercio irregular.
Particularmente es el segundo operativo realizado en esta playa. El sábado pasado detuvieron ahí a 36 personas, muchos de los cuales supuestamente trabajaban como ambulantes, pero en realidad vendían estupefacientes.
Esta acción fue destacada por la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, por la colaboración entre su gobierno y las demás instancias de seguridad.
Aunque participan las policías estatal y municipal, también interviene la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina. Las playas, al ser zona federal, es competencia directa de estas dos últimas dependencias mencionadas.
La proliferación del comercio ambulante en las playas y también en la zona turística creció en los últimos tres años. Lili Campos ha anunciado que también en la Quinta Avenida harán una limpieza por el número elevado de comerciantes que no tienen permisos.