El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra de la oposición por implementar a su discurso de campaña los programas sociales, hechos constitucionales durante su Gobierno, asegurando que esto es mera “hipocresía de su parte”.
Esta mañana, durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente aseveró que creen que “el pueblo es tonto” y que, además, son “convenencieros”, ya que su mandato lo han tachado de populista, paternalista, comunista, antidemocrático y dictatorial autoritario, pero, ahora que necesitan votos, estos apoyos “van a seguir” si ganan.
Ahora que necesitan de la gente, porque creen que el pueblo es tonto […] ahora están hablando que siguen todos los programas bienestar, después de que estaban en contra, ahora todos los programas de bienestar van a seguir.
AMLO reiteró que los apoyos son, como se ha dicho por la oposición, programas respaldados por la Constitución, pero el mandatario no descartó que se les pueda hacer cambios si llegan al poder, citando casos como la modificación a la Constitución de 1917 cuando le quitaron todo lo que tenía que ver con la justicia social.