En un gesto de transparencia y conexión con la comunidad, Jorge Portilla, candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano (MC), aclara el origen de dos poderosas consignas ciudadanas: «Salvemos Tulum» y «No Estás Solo». Estas frases surgieron orgánicamente desde la ciudadanía desde el inicio de la campaña, como respuesta a la creciente violencia e inseguridad generada desde el propio ayuntamiento y por aquellos que buscan la reelección.
Inicialmente, nuestro lema era «Vamos Tulum», pero la comunidad sugirió rápidamente estas nuevas consignas», señala el aspirante del Movimiento Naranja.
Portilla Mánica destaca la profundidad de estas consignas, indicando que reflejan la conciencia de la ciudadanía sobre el sistema de extorsiones y complicidades con la delincuencia que han alimentado la escalada de violencia en la región desde el ayuntamiento.
«La gente está indignada por la campaña de difamación en mi contra, por las mentiras que circulan en redes sociales y por las cuales se han gastado cerca de 11 millones de pesos, recursos que deberían haberse invertido en obras y servicios», enfatiza.
El candidato explica que cada vez que es atacado, la comunidad responde coreando «No estás solo», lo que le motiva a seguir luchando junto con los ciudadanos contra la corrupción y la vieja política, representada por aquellos que se disfrazan de Morena y traicionan los principios de la transformación impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En otro contexto, Jorge Portilla, acompañado de su familia, realizó un recorrido por las calles, saludando puerta por puerta a los residentes, quienes le recordaron la importancia de cumplir con sus compromisos y poner fin a los asaltos a mano armada y robos que afectan a la comunidad.
Durante la caminata por la colonia Ejido, los residentes expresaron su frustración por el abandono de las autoridades locales y la falta de atención a sus necesidades básicas, como la mejora de calles, banquetas y la instalación de topes para proteger a los niños.
Ante estas demandas, el ingeniero Portilla pidió el voto de confianza de la comunidad, reafirmando su compromiso de cumplir su palabra y estar siempre dispuesto a ayudar a sus semejantes.»