Durante este periodo de campaña electoral, todos los candidatos realizarán diversas propuestas para darse a conocer, simpatizar y ganar votos el próximo 2 de junio, y esto aplica principalmente para los aspirantes a la presidencia. En esta ocasión Jorge Álvarez Máynez habló sobre si quitará las pensiones para adultos mayores o cuál es su estrategia de ganar en los sufragios, y de momento ya comentó que es insostenible.

Fue durante su participación en la 87 Convención Nacional Bancaria que el candidato de Movimiento Ciudadano resaltó la estrategia a seguir en beneficio de los adultos mayores, esto a partir de las propuestas que tienen sus dos contrincantes, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

Mientras que la morenista y la panista sugieren que la pensión se les entregue a los adultos mayores a partir de los 60 años, Claudia para mujeres y Xóchitl para toda la población, Álvarez Máynez asegura que no es sensato y el gobierno no podrá sostener a los adultos.

Durante su participación Jorge Álvarez Máynez señaló que no quitará las pensiones para adultos mayores, pero tampoco reducirá la edad para que más personas lo reciban; es decir, de ser presidente se quedará a los 65 años.

“Hay que hacer un ajuste escalonado. Yo no bajaría la edad de la pensión de adultos mayores, no me parece sensato, no me parece que tenga elementos de justicia intergeneracional, no me parece que sea sano con las presiones fiscales del país para el gasto”, comentó el emecista

Del mismo modo, respaldó el actual esquema de pensiones y además de decir que le gusta el sistema, también afirmó que se le debe mucho a los empresarios por tener una visión de construir una reforma que ayude a las personas pensionadas.

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.