El pequeño mono araña, rescatado por la Brigada de Vigilancia Animal de la Ciudad de México (CDMX) durante un operativo de presuntos falsificadores de billetes en la alcaldía Gustavo A. Madero, ha sido bautizado como ‘Botas’ por los agentes que lo rescataron.

Este pequeño primate, de apenas cinco meses de edad, cautivó los corazones de los policías que lo rescataron y lo llevaron a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, donde recibió atención especializada.

Desde el pasado 20 de abril, ‘Botas’ estuvo bajo el cuidado de la Policía en las instalaciones de la Vigilancia Animal en Xochimilco, luego de ser encontrado en un inmueble en la alcaldía Gustavo A. Madero, el mismo día en que se ejecutó una orden de cateo y se detuvo a tres personas relacionadas con billetes falsos y drogas.

Este miércoles, la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX entregó a ‘Botas’ a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su resguardo definitivo.

Tras recibir los cuidados necesarios en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, se acondicionó una jaula transportadora para el traslado de ‘Botas’ a las instalaciones de Profepa en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.