Parece que al PAN-PRI-PRD sí les está quitando terreno Movimiento Ciudadano en estas elecciones 2024, y es que recientemente un medio afín a Xóchitl Gálvez reveló que Jorge Álvarez Máynez es socio de altos funcionarios de Morena que actualmente se encuentran trabajando en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; por su parte, el candidato lo negó rotundamente.
La información se publicó en el medio Latinus, donde se señala que el candidato presidencial del MC es socio de César Suárez Ortiz, director General de la Consejería Adjunta de Legislación y Estudios Normativos.
Según sus indagatorias, ambos integran una red que ya obtuvo millones de pesos en contratos que designó el gobierno. Según datos del Registro Público de Comercio de Aguascalientes, ambos personajes constituyeron la empresa “Tercera Vía Editoriales S.A de C.V.” el 28 de agosto de 2015.
La información del medio se respalda con que en las declaraciones de Álvarez Máynez de 2021 y 2022 confirmó ser dueño del 20% de la firma y trascendió que en la sociedad también está César Alan Ruiz Galicia, quien es comisionado del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes.
Las pesquisas señalan incluso al papá del candidato presidencial pues junto a él creó la empresa “Información para la Democracia S.A. de C.V.” Latinus resaltó que el papá del emecista, Felipe Álvarez Calderón, tiene una sociedad con Raymundo Cárdenas Hernández y Raymundo Cárdenas Vargas, el primero de estos fue secretario de gobierno de Ricardo Monreal en Zacatecas; mientras que el segundo, actualmente busca una diputación con Morena.
(Con información de Aristegui Noticias)